viernes, 28 de febrero de 2014

Como tener una buena comunicación gestual

El lenguaje corporal, es todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho.

Se ha comprobado que entre un 60% y un 80% de la comunicación entre seres humanos se realiza por canales no verbales y que las personas se fijan más en estos tipos de mensajes que en el oral.

Quieres saber más...

La comunicación no verbal y gestual o lenguaje no verbal.



¿Quieres conocer el significado de los gestos? La actitud corporal en la comunicación no verbal



También te recomendamos ver los siguientes vídeos: La sonrisa - Comunicación no verbal.




Practicar lo aprendido...

Constantemente con nuestro cuerpo, nuestras manos, nuestros gestos, nuestras miradas...transmitimos información, pero para entender dicho lenguaje se requiere tiempo, entrenamiento y mucha observación. Para ello tras la visualización de los videos propuestos, te proponemos (1) que practiques de la siguiente manera: cuando vayas en el metro, autobús, tren o en cualquier otro sitio fíjate en la gente que te rodea y observa, trata de traducir si la persona a la que observas está enojada, con sueño, contenta....(2) otra actividad que puedes realizar es ver películas de cine mudo o grabar una película quitarle la voz y tratar de entender la trama, posteriormente vuelve a visualizarla con el volumen. ¿Coincide con lo que tú habías intuido?

Reflexiona....

Al conjunto de gestos que componen nuestro lenguaje corporal se le llama Kinesia. La kinesia está enfocada hacia el cuerpo; a los ojos, cejas, frente, boca, pies, temblores, etcétera, y todas las significaciones que nuestras acciones físicas pueden dar.
Por otro lado, el término proxemia estudia la valoración de la cercanía o lejanía en una interacción cara a cara entre dos o más personas, así como, la postura, el ángulo del cuerpo o la cara, y muchas otras facetas espaciales.
Por último, indicar que la intensidad o volumen de la voz; velocidad en emisión de los enunciados; entonación; llanto, risa, ritmo, fluidez,… es lo que se denomina paralingüística que son señales, indicios, elementos no verbales de los que se puede extraer información sobre el estado anímico u otra información contextual sobre el emisor.”
“Si has reflexionado sobre la kinesia, proxémica y paralingüística, habrás conseguido una buena visión global de la comunicación no verbal puesto que son los tres aspectos más sobresalientes de la misma.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...