viernes, 18 de septiembre de 2015

Sujetos del contrato de trabajo

Sujetos del contrato: Capacidad para realizar un contrato:

El trabajador o trabajadora. Hay que tener en cuenta que la edad laboral se establece en los 16 años y por tanto podemos distinguir entre:

• Capacidad plena: Que es la que tienen los mayores de 18 años y los menores emancipados (16 y 17 años que vivan independientemente de sus padres o tutores)

• Capacidad limitada: Que es la que tienen los trabajadores de 16 y 17 años que viven con sus padres o tutores y que necesitan su permiso para poder realizar un contrato de trabajo.

• Personal incapacitado: Serán aquellas personas menores de 16 años. 

Solo pueden trabajar las personas menores de 16 en espectáculos públicos y con la autorización del Ministerio de Trabajo. 
Igualmente los mayores de 18 años con incapacitad reconocida (certificado de discapacidad).


El empresario/a.
Es la persona bajo cuya dirección el trabajador va a prestar sus servicios. Puede ser una persona física, empresario individual, o puede ser una persona jurídica como las sociedades (anónimas, limitadas, civiles).
En caso de tratarse de una sociedad o de otra persona jurídica, ésta siempre estará representada por una persona individual que es con la que se ha de celebrar el contrato.

Si se trata de una persona física ha de tener 18 años y no estar incapacitado.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...